MANEJO DEL RATÓN

El ratón se caracteriza principalmente por tener dos botones, uno derecho y otro izquierdo. Existen otros con diferentes funciones personalizables.

En la pantalla aparece como una flecha que podemos mover desplazando el ratón con la mano sobre la alfombrilla. Esta flecha puede cambiar a reloj de arena o círculo rodando cuando el ordenador está procesando, o adquirir forma de “I” cuando estamos trabajando con un texto. Si levantamos el ratón de la alfombrilla, la flecha no se moverá por la pantalla. Estas son algunas muestras de las formas que puede presentar, dependiendo de dónde se encuentre:

El dispositivo, puede tener una rueda de desplazamiento, que permite avanzar o retroceder por una página o lista.

La velocidad del ratón, así como otras preferencias, se pueden cambiar desde el “PANEL DE CONTROL”, al que podemos acceder haciendo clic en “INICIO” y buscando el menú “CONFIGURACIÓN”. Una vez estamos dentro, buscamos la opción “DISPOSITIVOS” y haremos clic en la pestaña "MOUSE" (ratón en Inglés). Podemos ajustar más opciones en "Ajustar el mouse y tamaño del cursor" o bien en ""Opciones de mouse adicionales. Cuando hayamos hecho los cambios deseados, haremos clic en “APLICAR”.

Las funciones de los botones principales del ratón son las siguientes:

Botón izquierdo



Botón derecho

Un clic:

  • señala un archivo
  • ejecuta una opción del menú, o un comando en una barra de herramientas.

Dos clics:

  • abre un  archivo
  • ejecuta un programa desde el explorador

Siempre un solo clic

  • saldrá un menú contextual (desplegable) que será diferente dependiendo del lugar de la pantalla donde se haga el clic.
  • es una lista de posibilidades

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad