ENCENDER Y APAGAR EL ORDENADOR

Para encender el ordenador de sobremesa o escritorio, primero debemos localizar el botón con el siguiente símbolo 

tanto en la pantalla como en la torre y presionarlos. Los equipos portátiles únicamente disponen de un botón de encendido, generalmente en la zona del teclado, aunque también puede estar en un lateral.

El ordenador se pondrá en marcha y una vez haya acabado de arrancar, aparecerá el escritorio o la pantalla de inicio de sesión en la que hemos de escribir nuestra contraseña de usuario.

Una vez iniciado el sistema operativo, en el centro de la pantalla nos aparecerá una flecha que es el ratón. Esta flecha cambia de aspecto según dónde se encuentre o si el ordenador está realizando algún proceso, durante el cual adquirirá forma de reloj de arena (dependiendo de la configuración) o círculo en movimiento.

Escritorio de Windows 10

NOTA: Para empezar a trabajar adecuadamente con el ordenador, hemos de esperar hasta que cargue todos los procesos del arranque, que dependiendo de las características del ordenador, tardará más o menos tiempo. Esto es cuando la flecha del ratón deje de convertirse en el reloj de arena.

Para apagar el ordenador, primero debemos cerrar todas las ventanas que tengamos abiertas haciendo clic sobre la “X” (2) situada en el marco superior derecho de cada una de las ventanas. Para ello comprobaremos la barra de tareas viendo que no haya ninguno de los iconos con un subrayado (1).

A continuación debemos llevar la flecha del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla y presionar una vez el botón izquierdo sobre “INICIO” (1).

Nos saldrá una lista desplegable, bajo la cual aparecerá la opción de “INICIO/APAGAR” (2).

Después nos saldrá un cuadro de diálogo en el que nos pide confirmación de aquello que queremos realizar, pudiendo aparecer las siguientes opciones:

  • APAGAR: Apaga completamente el equipo
  • REINICIAR: Apaga el ordenador y vuelve a arrancarlo automáticamente.
  • SUSPENDER: mantiene la memoria del ordenador y lo deja en un estado de bajo consumo de energía con todos los programas y ventanas que hemos dejado abiertos, para que así podamos retomar el trabajo rápidamente.
  • HIBERNAR: Guarda en el disco duro el estado de todos los programas y archivos abiertos y después apaga el ordenador.

Pulsamos una vez el botón izquierdo del ratón sobre la opción deseada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad