Extensiones para los navegadores

Las extensiones son pequeños programas en sí mismos preparados para integrarse dentro del navegador y nos permiten tener a mano distintas funcionalidades. Tal es el caso de un conversor de moneda, o un diccionario, un convertidor a PDF, un descargador de vídeos, un bloqueador de anuncios o contenidos no deseados, etc.
Gracias al uso de las extensiones en el navegador conseguimos mejorar la productividad de nuestro día a día. Estas pueden llegar a convertirse en algo imprescindible en el día a día o pasar desapercibidas y lo único que conseguimos es que nos ralenticen el navegador y que este tarde un poco más de tiempo en ejecutar las tareas que le pedimos.
Es importante instalarlas siempre desde fuentes conocidas. Algunos programas gratuitos también vienen con complementos como barras de herramientas, motores de búsqueda, etc. que salvo que verdaderamente los necesitemos y los vayamos a utilizar, es mejor no instalarlos para que no se sobrecargue y se ralentice nuestro navegador.
Si el origen de estas aplicaciones es de dudosa procedencia, también pueden suponer riesgos importantes para el navegador, cambiando nuestra página de inicio, el motor de búsqueda, etc. pudiendo dirigirnos también a destinos maliciosos. Son los llamados secuestradores del navegador, de los que después puede resultar una tarea complicada deshacerse.
Dependiendo de cada navegador, tendremos disponibles unas u otras y accederemos a ellas de forma distinta. Vamos a hablar sobre cómo buscar e instalar extensiones, en Firefox y Chrome:

  • FIREFOX: Accedemos a las extensiones desde el apartado "Complementos" (2) de los menús del navegador (1). Si no hemos cambiado la página de inicio que viene por defecto en Firefox, también podremos acceder a los complementos desde ella (3).

Accederemos así al administrador de complementos, desde el que podemos ver los que tenemos instalados en "Extensiones" (2) y podremos buscar otros en "Obtener complementos" (1). Si sabemos el nombre del complemento que queremos instalar, bastará con buscarlo (3).

  • CHROME: Accederemos al menú (1) de configuración (2) y haremos clic en "Extensiones" (3) desde donde podremos ver las que tenemos instaladas o podremos buscar otras en "Obtener complementos" (4)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad