¿Qué redes sociales existen?

Entre otras, destacamos las siguientes por orden de popularidad:
  1. Facebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet. Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.
¿Por qué el enorme éxito de Facebook?
La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
La posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
La interface sencilla, aun para el usuario no experimentado en la navegación web.
La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesaria una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
La integración de mensajes y correos electrónicos.
Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas.
Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas.
La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.
  1. Twitter es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir, intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweets, que se muestran en la página principal del usuario.
Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad.
Posee un especial atractivo para actualizar el estado rápidamente desde dispositivos portables como los teléfonos celulares y para compartir noticias en tiempo real.
La principal característica de Twitter es su sencillez, también la facilidad y diversidad de formas existentes para conectarse a dicha red y poder comunicarse con otros.
  1. Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en Internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas.
Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos.
Posibilita subir contenido para compartir de forma sencilla.
Se facilita la publicación de artículos en dicha red mediante el botón +1 que ya aparece en varias páginas de internet y en la barra de Google en el navegador que la tenga instalada.
Se integra con otros servicios populares de Google como Gmail, GMaps, Calendario, Docs, Youtube, etc.
Google+ es una red en pleno desarrollo y llena de nuevas posibilidades.
Se debe estar al tanto de todos los nuevos cambios en esta red, única en Internet por las inmensas posibilidades de su promotor.
  1. LinkedIn: es una red orientada a los negocios y para compartir en el ámbito profesional. Están representadas en ella la gran mayoría de las empresas de más de 200 países. Indispensable para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.
  1. Badoo: El principal objetivo de sus miembros es encontrar amigos o parejas.
Es uno de los sitios más visitados del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios procedentes de 180 países diferentes.
Se caracteriza por tener un sistema de búsqueda de usuarios por ubicación geográfica, que permite contactar amigos o relaciones en una zona cercana lo que facilita el contacto físico. Es la red social ideal para buscar relaciones que puedan evolucionar a un contacto físico.
  1. MySpace es una red de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite la comunicación de los usuarios y un buscador interno.
En la actualidad pese a verse superado por Facebook, es una inmensa red social y una de las favoritas.
Es una red imprescindible para los fans y artistas del mundo de la música, del espectáculo y del arte en general. Muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos y deportistas, tienen su propio perfil en MySpace.
  1. Tuenti: es una red social dedicada a la juventud española. Para convertirse en miembro es necesaria una invitación.
Una de las características de Tuenti es proteger a toda costa la privacidad de sus usuarios, por lo que es una plataforma cerrada.
Es la red social más privada e indicada para aquellos usuarios que únicamente quieren comunicarse con sus amigos, sin que la información acabe en Internet o pueda ser rastreada por buscadores.

Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear y jugar dentro de la red social. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad