¿Cómo puedo chatear?

Primeramente necesitamos un ordenador, una tablet o un movil con conexión a Internet. Después hemos de elegir la modalidad de chat que queremos: público (webchat) o privado (programa de mensajería instantánea).
  • En el webchat, o chat llevado a cabo por medio de una página web, se suele usar un pseudónimo o nick y un avatar (imagen) con el que identificarse en la red.
  • Si queremos ir a una sala de chat público o webchat, bastará con escribir en nuestro buscador las palabras "chat", "salas de chat", etc. Iremos buscando diferentes páginas y salas hasta que encontremos la que sea de nuestro interés. Estas suelen estar agrupadas por categorías, poblaciones o temas: ligar, Alcoy, Fútbol, cine...
  • Una vez decididos por la sala, elegiremos un nick y accederemos a ella. Podremos hablar con todos los usuarios de la sala o incluso privadamente con algunos de los usuarios existentes.
  • El chat por medio de un programa de mensajería instantánea (tipo Skype, Line, GoogleTalk, Whatsapp) es un poco más complejo. Requiere un registro como el que efectuamos al registrarnos en una cuenta de correo, incluso como un servicio asociado a la misma cuenta, como en el caso de Skype (correo de Outlook), Yahoo (Yahoo messenger) y GoogleTalk o ahora también llamado Hangouts  (Gmail).
  • Si queremos utilizar un programa de mensajería instantánea, primero hemos de descargar e instalar el programa en nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil; después hemos de registrarnos en el servicio y a continuación, es necesario agregar amigos que ya estén registrados en este mismo servicio.
Otra cuestióna destacar en un chat es el lenguaje: dentro de este nuevo sistema de comunicación el lenguaje ha sufrido más cambios que en ningún otro. Es habitual acortar las palabras, suprimir ciertas vocales o cambiar algunas letras por otras. Las faltas de ortografía y la ausencia de tildes son errores cotidianos chateando. Esta manera de escribir se da sobretodo en los usuarios más jóvenes. Esto supone una merma evidente en la calidad del lenguaje. También se utilizan emoticonos o smileys para expresar sentimientos.

Y además, es necesario disponer de mucha fluidez, tanto en el manejo del teclado como en la lectura de la pantalla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad