Principales elementos y botones de los navegadores

Indistintamente del navegador web que utilicemos, podemos encontrar una serie de elementos y botones con las principales funciones comunes a todos ellos. Así, destacamos los siguientes:
  1. Barra de direcciones: donde escribimos una dirección cuando la sabemos. Actualmente también podemos escribir en ella las palabras clave para que se efectúe una búsqueda.
  2. Retroceder o atrás: Nos permite volver a la página visitada anteriormente en nuestro historial de navegación.
  3. Adelante o avance: nos permite ir a la página siguiente que hayamos visitado dentro de nuestro historial de navegación, siempre que hayamos retrocedido.
  4. Detener: para el proceso de carga o apertura de una página.
  5. Recargar o actualizar: Intenta que se muestre nuevamente una página abierta, por ejemplo cuando vemos que tarda mucho en abrirse o no lo hace adecuadamente.
  6. Página de inicio: muestra la página que hayamos configurado por defecto al abrir el navegador.
  7. Zona de contenido: es donde podemos ver la información buscada, como texto, imágenes, vídeos.
  8. Barra de estado: que permite ver los detalles sobre el proceso de carga de la página, la dirección a la que apunta un determinado enlace, etc.
  9. Barra de menús: generalmente suele estar oculta en algunos navegadores como Internet Explorer o Firefox (es inexistente en Chrome) que permite el acceso a todos los menús de configuración, personalización, ajustes, historial, marcadores, etc.
  10. Favoritos o marcadores: que permite guardar la dirección de la página visitada para acceder a ella con posterioridad sin necesidad de buscarla nuevamente.
  11. Barra de marcadores: donde tenemos acceso directo a las páginas guardadas como marcadores o favoritos en esta barra.
  12. Configuración: desde el que también podemos acceder a los ajustes del navegador.
  13. Pestañas: donde podemos abrir y cerrar diferentes páginas que están abiertas simultáneamente en una misma ventana del navegador.
  14. Barras de desplazamiento: que permiten movernos arriba o abajo, a izquierda o derecha en la visualización de una página.
Así pues, identificamos y comparamos estos botones en algunos de los navegadores reseñados:
  • Google Chrome
  • Firefox
  • Internet Explorer
  • Opera

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad