domingo, 16 de febrero de 2014

¿Qué diferencias hay entre un perfil, una página y un grupo de Facebook?

Primero que nada, aclararemos qué es cada uno de estas cuentas de Facebook:

  • Un PERFIL representa, es (o debería de ser) una sola persona o individuo y sirve para comunicarse con sus amigos de Facebook.
  • Una PÁGINA representa a un producto, servicio, empresa u organización o personalidad que tiene y se comunica con un gran número de seguidores o personas que han creado sus propios perfiles.
  • Un GRUPO es un conjunto de perfiles que tienen un interés o actividad en común y que pueden comunicarse entre sí para enviarse actualizaciones acerca de aquel tema que los reúne e interesa.

Ahora pasamos a ver las diferencias entre cada uno de ellos:
PERFIL:

  1. Representa a una sola persona y lleva el nombre por el cual se le conoce.
  2. Contiene información personal, que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona en el momento de activar su biografía de Facebook.
  3. Los contactos de esa persona en Facebook son identificados como sus Amigos.
  4. Para hacerte amigo de alguien debes agregarlo como Amigo.
  5. Posee un límite determinado de Amigos (<5000).
  6. Cuando le das amistad a otro perfil compartís el contenido de vuestros muros y la lista de amigos.
  7. En la mayoría de los casos la información en un Perfil y sus actualizaciones son privadas y visibles sólo para quienes son Amigos de esa persona.
  8. Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese Perfil.
  9. Es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y álbumes de fotos con los amigos y contactos directos de esa persona, entre otras cosas.

PÁGINA:
  1. Representa a una organización, institución, marca, empresa, celebridad o personalidad que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocible.
  2. Sus seguidores son usuarios con Perfiles de Facebook y son identificados como aquellos a quienes Les Gusta esa Página.
  3. Para seguir una Página debes hacer clic en su botón Me Gusta.
  4. No tienen un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta esa Página.
  5. Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa Página o no.
  6. Las actualizaciones son publicadas solamente bajo el nombre de la Página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra.
  7. Salvo los administradores de la misma, nadie mas puede publicar en la página.
  8. Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.
GRUPO:
  1. Representa a un conjunto de personas o Perfiles que comparten un interés en común y donde no es obligatorio que todos sean Amigos entre sí. Es similar a un club social en la vida real.
  2. Los contactos dentro de este Grupo son identificados como Miembros del Grupo.
  3. Los Miembros pueden invitar a sus respectivos contactos a hacerse parte del Grupo si consideran que tienen el mismo interés común.
  4. Funcionan mejor cuando hay un numero reducido y manejable de Miembros, ya que todos pueden comunicarse entre si, contribuir a la conversación, enviar y recibir actualizaciones y compartir archivos. Muchos integrantes en un Grupo pueden hacerlo difícil de manejar.
  5. Las actualizaciones son visibles únicamente para los Miembros de ese Grupo y son publicadas utilizando el nombre de quien las escribe.
  6. En general nuevos miembros del grupo pueden ser incluidos o aprobados por miembros anteriores de ese grupo. Es decir, no todos los usuarios de Facebook pueden unirse a un determinado Grupo por voluntad propia.
  7. Puede ser Público o privado mediante aceptación de solicitud.
  8. Tiene algunas funciones estadísticas y de promoción que la hacen ideal para publicitar un negocio o causa.
  9. Son ideales para conjuntos reducidos de personas que comparten un interés determinado, tal como una causa social, una actividad recreativa o un evento en particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario