¿Qué otros servicios me permite el chat?

Además de chatear con el programa Skype, podemos realizar una videoconferencia, teniendo como requisito indispensable que los dos participantes de la videoconferencia dispongan de cámara web, micrófono y auriculares o altavoces.
Si no disponemos de cámara, pero si tenemos micrófono y auriculares, podemos iniciar una llamada de voz.
A través de un chat con Skype, indivudual o grupal, también podemos compartir archivos, como fotos, vídeos u otros documentos.
Para ello, dentro de la ventana del chat, iremos al menú "Chat" y en el apartado "Enviar", elegiremos la opción "Archivo". Nos abrirá una ventana del explorador de archivos y carpetas de Windows en el que tendremos que especificar qué archivo y en qué carpeta se encuentra aquello que queremos enviar por el chat.
Cada participante del chat ha de aceptar la recepción del archivo.

Si queremos cambiar el tamaño o tipo de letra del chat para verlo más claro y más grande, hemos de ir al menú "Herramientas" y hacer clic en "Opciones".
Nos abrirá una ventana de configuración y si hacemos clic en el apartado "Chat y SMS", nos desplegará un menú sobre el que tenemos que hacer clic en "Apariencia del Chat". Una vez aquí, haciendo clic sobre el botón "Cambiar fuente" podremos elegir el tipo de letra, el tamaño y el estilo.
Cuando creamos una cuenta de Skype, también podemos crear un perfil con la información deseada que se muestre a los contactos.
La información que facilites en tu perfil puede ser:
  • Pública: información que pueden ver todos los usuarios de Skype.
  • Sólo contactos: información que sólo pueden ver tus contactos.
  • Privada: información que nadie puede ver.
Para ver y editar nuestro perfil, hemos de ir al menú "Skype", y en "Perfil", seleccionaremos "Editar mi perfil". Si hacemos clic en "Mostrar perfil completo", podremos ver la información que ve cada persona. En la columna de la derecha se muestran las palabras "Pública", "Contactos" o "Privada" para cada tipo de información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad