domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Cómo puedo iniciar un chat y agregar a personas?

Como en los webchat las salas están creadas y las personas se agregan ellas mismas, vamos a centrarnos en los programas de mensajería instantánea, concretamente en Skype, por sus posibilidades, facilidad de uso y por estar vinculado con la cuenta de correo que habremos registrado en Outlook.
Partiendo del hecho que habremos descargado e instalado el programa, cuando lo iniciamos nos sale una ventana como esta:
Hemos de hacer clic en el apartado "Una cuenta de Microsoft" y rellenar el campo de usuario con nuestra dirección de correo registrada en Outlook (antes Hotmail o Live) y la misma contraseña que utilizamos en este correo.
Si estamos utilizando un ordenador que no es nuestro, es conveniente desmarcar la casilla "Iniciar sesión automáticamente".
Ahora se iniciará nuestra sesión. Si es la primera vez, nos saldrá un asistente de configuración para el micrófono, los altavoces y la cámara web que podremos cerrar y configurar más adelante.
En nuestra ventana principal no tendremos contactos y únicamente aparecerá el contacto virtual de prueba del programa "Echo Sound test Service", para comprobar nuestro micrófono y altavoces. Este contacto se puede eliminar.
Lo primero pues que tendremos que hacer para chatear con alguien es agregar a los contactos. Para ello, tendremos que saber su dirección de correo de Outlook (live o Hotmail) o su nombre de Skype. También podemos buscarlos por nombres. Si han puesto foto en su perfil, será más fácil reconocerlos.
Esta es la ventana principal de Skype y las flechas que de colores indican lo siguiente:
  • Rojo: Son los espacios a través de los cuales puedo buscar y agregar contactos.
  • Azul: Son las invitaciones de contactos que tenemos pendientes de autorizar.
  • Naranja: Es la lista de conversaciones recientes.
  • Verde: Es la ventana principal, donde accedemos a nuestra lista de contactos.
Si queremos agregar un contacto, bastará con escribir el nombre o la dirección en cualquiera de los tres campos señalados con las flechas rojas.
Una vez enviamos una invitación de contacto, no podremos chatear con la persona agregada hasta que esta no nos autorice y esté conectada en el mismo momento que nosotros.
Esta es la leyenda que se muestra junto a nuestros contactos para indicar su estado:
Cuando en nuestra lista de contactos figura alguien como conectado, bastará con hacer dobre clic sobre su nombre para que nos abra una ventana de chat en la que empezar a escribir.
En el recuadro de bajo del todo, haremos clic y empezaremos a escribir. Para enviar el mensaje, bastará con pulsar la tecla Enter o Intro.
La conversación entre cada uno de los participantes se irá mostrando arriba del recuadro de escritura.
Si en vez de chatear, disponemos de cámara, microfono y auriculares, podremos pulsar el botón "Videollamada" e iniciar una conversación por videoconferencia.
Si no tenemos cámara, pero si disponemos de auriculares y micrófono, podremos iniciar una llamada de internet o VoIP pulsando el botón "Llamar".
Este mismo programa, mediante un sistema de recarga de crédito similar a un teléfono móvil prepago, también permite realizar llamadas a números de teléfono.
Al igual que nosotros agregamos contactos, es importante ir mirando las invitaciones de contactos que nosotros tengamos pendientes de autorización de personas que nos hayan agregado a nosotros (marcado con la flecha azul).
Si en el apartado de conversaciones recientes tenemos un número naranja, indica la existencia de mensajes que no hemos leído. Bastará con abrir la conversación que esté señalada con el punto naranja e ir desplazándonos hacia abajo por la conversación hasta leer la totalidad de los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario