¿Cómo puedo acceder al correo?

Una vez hemos registrado nuestra cuenta de correo y para acceder a él en sucesivas ocasiones, hemos de ir a la página de acceso del proveedor en el que nos hemos registrado (Bing, Google, Yahoo, etc).
Si entramos en una página que no corresponde con la que nos hemos registrado, no podremos acceder a nuestro correo.
Las direcciones que hemos de escribir en la barra de direcciones del navegador para los tres casos vistos son:
Si no nos acordamos de ellas, bastará con buscarlas en Google o en Bing.
  • En la páginga de Google, en la barra superior veremos la palabra GMAIL. Haciendo clic en ella, aparecerán las casillas en las que hemos de escribir nuestro nombre de usuario y contraseña con las que nos hemos registrado antes.
  • En la página de Bing, en la barra supersior veremos la palabra OUTLOOK. Si nos hemos registrado con este proveedor, procederemos de la misma manera que hemos indicado antes.
  • En la página de Yahoo, debajo de la casilla "BUSCAR", aparece la palabra CORREO. Haciendo clic sobre ella, nos abrirá la página en la que hemos de introducir nuestros datos de acceso con los que nos hayamos registrado.
Es importante recordar que las direcciones de páginas web o direcciones de correo electrónico, NO PUEDEN LLEVAR ESPACIOS, NI ACENTOS, NI DIÉRESIS, NI CARÁCTERES ESPECIALES COMO LA Ñ O LA Ç.
Una vez accedemos a nuestro correo, ya podremos leer los mensajes existentes, eliminarlos, reenviarlos o responder a los mismos.
También es igualmente importante cerrar nuestra sesión de correo abierta antes de cerrar el navegador, y más cuando estamos en un ordenador público.
Si no lo hacemos, la sesión puede quedar abierta, facilitando que otra persona acceda a nuestro correo personal y los contactos, pudiendo leer el contenido, suplantar nuestra identidad, etc.
Para ello, según nuestro proveedor, procederemos según se indica:



Una vez hemos cerrado la sesión, podemos cerrar el navegador y apagar el ordenador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Taller de informática, Aviso Legal, Política de Privacidad